Primeros 3 puntos que se lleva el Unami a casa tras un encuentro marcado por las ocasiones de los segovianos, pero donde acabaron pidiendo la hora. Resultado final: Briviesca 1 – 0 Unami C.P.
El que avisa no es traidor y han sido dos encuentros ligueros donde el Unami mereció más de lo que recibió. Los azules se presentaron sobre el terreno de juego con una idea clara: vencer. Y vencieron, pero sufriendo.
El Briviesca donaba el esférico a un Unami que no se mostró compasivo, con claros acercamientos al área rival aunque faltaba calibrar la puntería, pues las ocasiones fueron vanas. Jelus y Morales fueron los que gozaron de las oportunidades más claras de sumar goles al electrónico. El conjunto local solo intentaba atemorizar al meta segoviano con balones colgados al área, pero una defensa férrea rechazaba cualquier posible remate de los burgaleses. La primera parte acabó en tablas, pero con buenas sensaciones para el Unami.
Las segundas partes nunca fueron buenas, pero en esta ocasión los segovianos pusieron dicha frase en duda. El Unami siguó aporreando la entrada del Briviesca hasta que rompió la cerradura, primero tras un fallo de Coby solo ante el meta burgalés y, posteriormente, con un golazo de falta lateral donde Fran puso el esférico en la escuadra con una tremenda precisión de cirujano (0-1). Ya con el sabor de la victoria en la boca el Unami bajó los brazos y dejó que la marea le llevase a buen puerto, pero las tormentas llegaban en forma de ocasiones para los locales y con la expulsión de Coby a falta de 5 minutos del final. Las acometidas del Briviesca en el último tramo encerraron a los segovianos en su área pero, de nuevo, una gran defensa despejó a los fantasmas de los partidos anteriores, y supo frenar al conjunto burgalés y acabar venciendo y lograr los primeros 3 puntos en el campeonato.
Kindly permit me recognize {so that|in