Las segovianas ganan a uno de los ‘cocos’ de la liga por 65-64. El Unami avanza con pie firme hacia el playoff por el ascenso.

Unami – Venta Magullo: Suárez (4), Larrazábal (23), Cubric (3), Esteve (18), Wilson (15), Manrique (2), Mate (0), Andújar (0), Del Campo (0), San Macario (0).

San Isidro: Arranz (4); García (10) Martín (5); Ramírez (4); Soriano (26); del Río (2); Aranda (0); Pérez (0); Pérez. B. (2); Acevedo (6); Suárez (5).

Arbitraje: Juan Carlos (Árbitro principal), Cristina (Mesa arbitral).

Parciales: (20-17); (11-15); (16-10); (10-15); (8-7).

No era partido para especulaciones, había que apretarse los cordones de las zapatillas y salir a jugar el mejor baloncesto para poder alzarse con la victoria. El Unami-Venta Magullo, invicto en las primeras 4 jornadas de liga, se enfrentaba al líder de la liga, el San Isidro, con también cuatro victorias en su haber, ganando todos sus partidos con ventajas superiores a 30 puntos, considerado uno de los favoritos para vencer el campeonato.

Las gradas inundaron de ánimos el Pabellón Emperador Teodosio con más de 100 voces dando apoyo y ánimo a las azules. Las jugadoras lo notaron. Había que cuajar un partido perfecto, de matrícula de honor, lo consiguieron. El Unami empezaba el primer cuarto con las ideas muy claras y lograba que el San Isidro no mandara en el marcador, imponiéndose por 20-17. Gran intensidad y mejor baloncesto que se vio durante los primeros 10 minutos que servían de antesala de lo que vendría a continuación. El San Isidro se centró más en defensa y las segovianas no lograban acertar en aro rival, venciendo en el segundo cuarto y ponerse un punto arriba en el descanso, 31-32.

Se vaticinaban tormentas con el inicio del tercer cuarto cuando las vallisoletanas ampliaban su ventaja en 7 puntos. Tiempo muerto revitalizador pedido por las segovianas, borrón y cuenta nueva. El Unami imponía su ley y pasaba el rodillo con un parcial de 12-0 fijando el electrónico en 45-40 en el 8’ del tercer cuarto.

El último cuarto el partido brindó a los aficionados minutos mágicos de baloncesto. De nerviosismo y tensión también. Los minutos se esfumaban y el marcador se igualaba. El tiempo reglamentario llegó a su fin con empate a 57. A partir de aquí, prórroga y partido no apto para cardiacos. Ni el Unami ni el San Isidro arriesgaban en los fatídicos minutos finales y el partido parecía decidirse desde la línea de tiros libres. Las segovianas tuvieron más acierto y una última gran defensa a falta de 3” sobre las vallisoletanas decidieron la contienda.

El Unami pone velocidad de crucero en la liga y logra su quinta victoria consecutiva. Gracias al apoyo de la afición por empujar al equipo en cada segundo del encuentro. Triunfo magistral de las azules que dejan de soñar con el playoff de ascenso para convertirlo en un objetivo real.

Patrocinador Principal del Unami C.P. de Baloncesto de Primera División Femenina y Colaborador del Deporte Segoviano:

LogoVentaMagullo