Cuarta victoria consecutiva de las segovianas y siguen invictas en el torneo. Fueron a Galicia con pocos efectivos, tan solo jugaron 8 jugadoras del Unami – Venta Magullo. Duro encuentro que se ponía cuesta arriba con la descalificación por 2 técnicas de Larrazábal antes del descanso.
A pesar de las adversidades, el Unami desplegó su mejor juego y trabajó durante los 40 minutos una gran victoria en un campo difícil. Las segovianas fueron por detrás del marcador durante los dos primeros cuartos, siempre a remolque de las gallegas en el marcador. El Lourenza salía con rapidez al contraataque y basculaba perfectamente en defensa, haciendo que el Unami no lograse frenar las transiciones del equipo lucense, llegando a una desventaja de 12 puntos.
En el minuto 6′ del 2º cuarto los árbitros señalaban a Larrazábal la segunda falta técnica que significaba su expulsión del encuentro con lo que las segovianas se quedaban con 7 jugadoras para el resto del partido. Tiempo muerto para clarificar ideas. Se ordena una defensa zonal determinante en el desarrollo del partido. Con una sólida defensa y ataques acertados, el marcador cambiaba en favor de las segovianas, endosando en el 3º cuarto un parcial de 6-13. A falta de 4 minutos del final, el Unami vencía de 11 puntos, pero el Lourenza no bajó los brazos logrando acercarse en el marcador a tan solo 4 puntos. Pero todo se quedó en un susto. Resultado final de 52 – 58 en el que el Unami volvió a demostrar un gran trabajo defensivo para lograr la victoria y seguir INVICTUS.
Patrocinador Principal del Unami C.P. de Baloncesto de Primera División Femenina y Colaborador del Deporte Segoviano: