Decimoséptima jornada de liga como visitantes en el campo de Cantalejo, día de San Valentín domingo 14 de febrero a las 1 de la tarde.

El once inicial estaba formado por:

Valentín, Alejandro (min. 35), Dani, Ismael, Javi, Pedro, Antonio, Rafa, Raúl, Rodrigo y Jaime.

Suplentes: Svet (min. 35), Marcos (no jugó por lesión en el cuello antes de empezar).

El pronóstico del encuentro no iba a ser lo cariñoso que debía ser por San Valentín, el Unami viajaba hasta Cantalejo a enfrentarse a un equipo cuya evolución durante la temporada no ha hecho más que crecer. Los locales llevaban la insignia de favoritos para ganar a pesar del historial (un empate y una victoria a favor de los azules). Se trata de un equipo que lucha todos los balones y juega con muchas ganas e intensidad.

Tocaba el silbato el colegiado y el Unami comenzó con la ilusión de conseguir la victoria, saltó al terreno de juego con todas las ganas y defensa fuerte con presión en todo el rectángulo. Aún así, el Cantalejo fue el primero en disparar al plato y el marcador basculó en favor del Cantalejo gracias a Lizandro, quien en el minuto 13′ anotó el 1 – 0 en un lanzamiento de falta.

Tras estrellarse ante un muro durante varias ocasiones, los azules pusieron las tablas en el minuto 16′, a pies de Raúl, con un zurdazo muy fuerte colocando el esférico imposible de atrapar por el portero local. El empate a 1 que reflejaba el electrónico no era suficiente para ninguno de los do equipos y ambos se pusieron sus mejores galas para lograr la victoria. A un minuto del final de la primera parte, de nuevo Raúl, tuvo una ocasión que se fue por poco por encima del travesaño.

En la segunda parte salió Svet en el lateral derecho por estar Alejandro lesionado. Solo la palabra ‘lucha’ estaba sobre el césped para el Unami, que dispuso de varias ocasiones claras de gol pero que no logró materializar.

Sinembargo, volvían a ser los locales quienes se adelantasen en el marcador tras un gol en propia meta del Unami. Era el 2 – 1. El susto se quedó en eso, un susto. Antonio, con un magistral lanzamiento, pso de nuevo el 2-2 en el marcador en el minuto 48′.

El viento en contra en la segunda parte perjudicó a los azules, aún así seguía llegando a puerta del Cantalejo, quien también mostró sus cartas en ataque con ocasiones claras. El gran trabajo de recuperación en el centro del campo, liderado por un Rafa inconmensurable, llevó a los azules a meter un gol de póster con un disparo desde fuera del área dio la victoria al Unami en el minuto 68′.

Un 2 – 3 definitivo y justo por las ocasiones y méritos del Unami Infantil.

Próximo partido: jueves a las 6 en el campo Chocolate contra el líder Quintanar.