El hidrogel, el termómetro digital y la mascarilla se han convertido, junto al balón, en elementos indispensables y obligatorios para poder practicar el deporte. Con esas armas el UNAMI.C.P femenino regresaba al parquet del Pedro Delgado.

Un regreso que se produjo cumpliendo con las nuevas medidas de seguridad, y los nuevos protocolos, así lo reconoce Antonio González, entrenador del UNAMI.C.P “con las medidas estrictas que tenemos, intentaremos seguir, vamos a intentar disfrutar de lo que nos gusta”.

Tras casi seis meses sin pisar el Pedro Delgado, el equipo de Segunda División regresaba a casa para ir poco a poco recuperando sensaciones y recordar el contacto con el balón, cargados cuerpo técnico y plantilla de ilusión y ganas, así afirma González “ yo creo que todo el mundo teníamos ganas de pisar el pabellón”. 

Un inicio esperado y con sensaciones extrañas y dudas para ir recuperando la forma y preparando la competición, que arrancará, según lo previsto, el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

En la primera semana se entrenamientos hay cuatro sesiones planificadas en las que el trabajo en el Pedro Delgado se basará “en entrenamientos de táctica y técnica individual sin contacto”, así lo ha planificado el cuerpo técnico del equipo segoviano. Un trabajo que esperan poder ir modificando según vaya evolucionado la situación  «cuando la normativa cambie, nos adaptaremos”, así lo afirma González.