Ramiro Pérez ha sido elegido por los seguidores y aficionados como el «MVP HERRERO BODEGA – Mejor jugador de mayo» . Es un reconocimiento que pone en valor el gran estado de forma en que se encuentra el guardameta.  

Con Ramiro hablamos tras recibir el premio del mes de mayo de manos de Javier Herrero, CEO de Herrero Bodegas.    

¿Qué supone ser elegido mejor jugador del mes de mayo?  

Me hace mucha ilusión la verdad, no te voy a mentir. A lo mejor no es un premio que sea lo mas objetivo del mundo, yo me estoy sacrificando mucho, mucho, mucho este ultimo año por jugar al fútbol, laboralmente, físicamente… Y me hace mucha ilusión que vaya bien, no este premio en particular, sino a nivel general. Que la temporada vaya bien a nivel personal y colectivo, hace que me refuerce en una decisión que he tomado y está dando resultado, entonces este tipo de premio me refuerza a mi mismo en todos mis esfuerzos y eso me gusta muchísimo.    

Un reconocimiento que pone en valor su gran estado de forma y sus buenos números.  

La verdad es que los números son muy buenos, son buenísimos de hecho, pero también es verdad que tenemos una defensa que es increíble. Tenemos una línea defensiva super comprometida que no se ve en todos los equipos. Los números son muy buenos, pero son números de todo el equipo, no solamente del portero. Es verdad que he podido tener individualmente mejores o peores actuaciones, pero es que la forma de competir que tiene nuestro equipo es increíble, todo se construye a partir de la defensa y se ve que están todos muy comprometidos en la defensa a nivel personal. Estoy super contento por mi año y por cómo me van las cosas, pero también es verdad que los números son reflejo de lo que está haciendo el equipo, que es espectacular, en defensa es increíble.     

Campeones de liga, en la final de los Play Off por el ascenso ¿balance positivo?  

Cuando empezamos la pretemporada, que casi no pudimos entrenar y el primer partido que fue un empate a tres… Si ese día me dices cómo estamos a día de hoy, te hubiera dicho que fueras más prudente. Aún sabiendo la calidad que tiene el equipo, esto es muy largo, hay que competir mucho. Pero es que realmente hemos competido todos los partidos, toda la liga, no hemos desistido, hemos tenido lesiones y nos hemos repuesto, hemos tenido momentos de duda en un partido que perdimos y reaccionamos muy bien después. Hasta ahora el balance es muy positivo porque estamos compitiendo de una forma increíble. Hemos estado en muchos equipos con calidad y somos un equipo con calidad, pero lo que realmente marca la diferencia con los demás es la forma de competir que tenemos, el compromiso que tenemos unos con otros, con el resultado y con el club, y eso no es tan fácil de ver.   

¿Qué mensaje envía a todos los seguidores y aficionados del club?    

Que lo mejor está por llegar. No se si el ascenso, no vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo, pero ahora viene lo más divertido, lo más ilusionante de jugar y creo que lo puedo decir, de parte de todo el equipo, es que no nos vamos a dejar nada en los Play Off. Yo creo que durante toda la temporada llegar a este momento es lo que deseábamos, pero no por llegar a los Play Off, sino para jugar el Play Off y demostrar que nuestra dinámica es por algo y que somos un equipo y un club que nos merecemos estar en Tercera.