La pretemporada del equipo segoviano comienza con varias bajas sus andaduras en septiembre para preparar la nueva campaña 2016/2017. El objetivo es mantener el nivel competitivo de la temporada pasada y lograr ascender de categoría. Nuevas jugadoras de calidad contrastada se incorporarán a la entidad.

Tras la gran temporada cuajada la pasada temporada donde el Unami C.P. se quedó a las puertas de la Liga Femenina 2, el equipo segoviano  vuelve a las canchas en septiembre para llegar a un estado óptimo de forma para su debut en casa ante el Agustinos Eras el próximo día 1 de octubre.

La entrenadora de equipo, Esther Muñiz, estará vinculada un año más a la entidad, a falta de acordar últimos detalles de su contrato con el Club. Nerea Larrazábal y Helena Esteve seguirán vistiendo de azul y renuevan por una temporada más su contrato con el Unami C.P, ambas jugadoras se han convertido en tan solo un año en estrellas para la afición segoviana. En contrapartida, el Unami C.P. no contará en sus filas en la nueva campaña con Laura Pinto, Alicia Alonso, Blanca Mate y Sara Manrique.

El Director Deportivo, Víctor Alcalde, está ultimando los últimos flecos de futuras incorporaciones de entidad y experiencia al equipo segoviano, incluyendo jugadoras que han militado la LF2.