El equipo segoviano se impuso al Castilla Sport Club por 78 – 73 en un duelo del altibajos de las azules en el regreso de Alicia Alonso al Unami.
El Emperador Teodosio recogió la mayor entrada de lo que va de campeonato y la ‘Operación Kilo’ tuvo una gran acogida.
Parciales:
26 – 25; 13 – 17; 21 – 18; 18 – 13.
Anotaciones:
Unami – Venta Magullo: Larrazábal (25); Cubric (13); Esteve (21); Manrique (8); Alonso (11); Andújar (0); Del Campo (0); Mate (0).
Castilla Sport Club: Barredo (8); Pérez (10); Tamayo (20), Sancha (6); Prebeuco (5); García (10); González (3); Rodríguez (3); Del Cabo (8); Hidalgo (0).
La entrada al Emperador Teodosio se llenó como nunca esta temporada el día de la Operación Kilo impulsada por Cáritas y Unami C.P., y vaya si se notó.
En primer lugar, agradecer a Cáritas Segovia el punto de recogida que establecieron en la entrada a las gradas y, sobre todo, darles la enhorabuena por los alimentos y productos varios recogidos durante el partido.
El partido comenzaba con un punto a favor de las segovianas, gracias a su afición, que tiñó de azul y de ánimo a las jugadoras desde la grada, en la mayor entrada que se recuerda en mucho tiempo, y así, el partido se disfrutó de manera excepcional. El encuentro quedó marcado por la montaña rusa que fue la defensa del Unami durante los 40 minutos de encuentro. El partido llegó igualado (39 – 42) al descanso y como un buen thriller, no se sabía que podía ocurrir en la segunda mitad. Las dudas quedaban despejadas por el arroyador parcial del Castilla Sport que se lograban poner por encima del marcador con un +9 de diferencia. Esther Muñiz, entrenadora del Unami – Venta Magullo, tuvo que solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de su equipo, perdido durante el comienzo del tercer cuarto. Cuando el silbato del árbitro señalaba la vuelta a la cancha de los quintetos de ambos conjuntos, el partido cambió de dueño y el Unami logró imponer su ley. Intensidad defensiva, rebote y acierto en ataque para llegar a un ajustado 60 – 60.
Y como en Los Inmoratles, ‘solo puede quedar uno’, y ese fue el Unami. Con la misma gracia con la que terminó el tercer cuarto, las azules supieron imponerse con puntos, en gran medida por una inspiradísima Larrazábal en el los cmpases finales, las buenas defensas sobre el cuadro del Castilla Sport y, cómo no, por el tremendo empuje de la afición local, que elevó a las segovianas a alzarse con su séptima victoria del campeonato (7 – 2) y no despegarse de la estela del líder, el Sondeos del Norte Maristas.