Primer partido de la temporada de 1ª División Infantil Provincial para el Unami, un conjunto que presentaba muchas caras nuevas empezando por entrenador, el soriano Roberto Miranda, con el objetivo de seguir sumando en el plano técnico deportivo del Club. Al equipo del Unami Infantil A se han incorporado muchos y nuevos fichajes y tanto el Club, la directiva y el cuerpo técnico os dan la bienvenida a todos los chavales y familiares a la casa deportiva del Unami C.P.
Con algunas bajas debido a no tener las fichas nos presentamos en el primer partido de liga, ayersábado 3 de octubre del 2015 a las 10:00 en campo de Segovia Gutiérrez “Chocolate”, para enfrentarnos al C.D. Misioneros Claret.
El once inicial estaba formado por:
Valentín, Marcos, Javi, Pedro (min. 45), Ismael (min. 35), Rafa, Jaime, Daniel, Raúl, Rodrigo y Adrián.
Suplentes: Alberto (min. 35); Alex (min. 45).
El equipo empezó con los mismos nervios con los que llegas al colegio o instituto el primer día, encajando en el minuto 3′ el primer gol fruto de un error colectivo en defensa que no dudó en aprovechar Adrián, del Claret, para marcar el 1-0.
Poco a poco los chavales del Unami fueron adaptándose a las distancias del terreno de juego (para muchos era su primer partido en campo de fútbol 11) y se empezaba a ver poco a poco el juego combinativo. Sin embargo fue de nuevo el Claret, a través de su jugador Mario, quien marcaría el 2-0 en el minuto 21′ en un contaataque que ni la defensa ni guardavallas pudieron detener.
El segundo gol encajado que señalaba el marcador no fue otra cosa más que un chute de moral que hizo que los infantiles del Unami siguieran yendo a por el partido y en el minuto 23′ marcaba el gol que no sumó al marcador por riguroso fuera de juego señalado por el colegiado.
Con el 2-0 en el ‘luminoso’ se llegó al descanso. El míster del Unami, Miranda, recitó el primer discurso de la temporada para corregir errores y potenciar las cosas bien hechas. El soriano hizo el primer cambio para saltar al terreno de juego en la segunda parte: se quedaba fuera Ismael y entraba Alberto en el lateral derecho haciendo que Pedro se ubicara en el lateral izquierdo. Dani pasó a jugar de medio centro con Rafa y Jaime en banda izquierda.
La segunda mitad el Claret y Unami cambiaron los papeles y fueron los segundos los que marcaban las pautas con el balón y las ocasiones. Así, en el minuto 3′ Rodrigo manda el balón al larguero. El gol estaba cerca y en el minuto 4′, jugada de Jaime dentro del área que es zancadilleado y derribado pitando el árbitro el correspondiente penalti. El encargado de lanzar la pena máxima, en esta ocasión, fue Adrián que de tiro fuerte y al lado derecho marcaba el 2-1 y animaba a sus compañeros a ir a por el encuentro.
El equipo seguía con el control del juego y en el 47′, de nuevo Adrián, se zafaba de la defensa y de vaselina batía al portero. Se había remontado. 2-2 en el marcador.
Sin embargo, en el 50′ el árbitro pita una falta cerca del área del Unami y Andrés, del Claret, marcaba directamente en un balón por alto que Valentín no pudo parar. Un verdadero jarro de agua fría.
De aquí hasta el final fue un querer y no poder por parte de los jugadores del Unami. El juego se paraba constantemente y las ocasiones ya no llegaban.
De esta forma terminó el partido con 3-2 para el Claret, equipo con el que nos enfrentaremos otras 3 veces más debido a que es una liga de 4 vueltas.
Enhorabuena chicos por el esfuerzo y juego realizado.