Comunicado del UNAMI.C.P. cuerpo técnico y jugadoras del Segunda División de fútbol sala ante el comienzo de la competición, el próximo día 17 de octubre.
Vista la situación actual, consecuencia de la grave crisis originada por el Covid-19, desde el UNAMI C.P. entendemos que, para proteger la salud de todos los integrantes del equipo, de los equipos de la categoría y allegados de los mismos, debemos garantizar unas medidas mínimas sanitarias que permitan desarrollar el juego en un entorno de seguridad para todos.
Ninguno de los integrantes del equipo, al tratarse de una categoría no profesional, vive de la práctica de este deporte, por lo que además de objetivos sanitarios, hemos de valorar los profesionales, de forma que sea posible salvaguardar la continuidad en los respectivos puestos de trabajo de todos ellos.
Por nuestra parte, entendemos que lo más seguro sería realizar test semanales, junto con el uso de mascarilla durante las competiciones, si bien ante las dificultades planteadas para combinar ambas posibilidades, al menos sería necesario un uso generalizado de las mascarillas por todos los participantes en las mismas, más aún cuando se trata de un requisito indispensable en determinadas Comunidades Autónomas.
La firme intención de este club es la de iniciar la competición, siempre y cuando se respeten estas normas expuestas, dirigidas a garantizar dicho entorno seguro de competición, por lo que desde el UNAMI C.P. se han realizado todos los trámites federativos necesarios para comenzar la misma. Es por ello por lo que se solicita que se reconsideren, por parte de la Federación y de los clubes, las normas sanitarias a seguir para el inicio de la competición, puesto que, por el bien de todos, lo óptimo sería alcanzar un acuerdo interno entre todos los clubes, en orden a garantizar los mínimos sanitarios y la igualdad de condiciones deportivas para todos.