Jefferson David Julios Castillo (Barinas, Venezuela, 1 de enero de 1987) es el nuevo director deportivo del Unami Club Polideportivo. Coordinará la sección de fútbol desde el primer equipo hasta la base, donde además ya entrena a uno de los equipos de las categorías inferiores.

Exjugador profesional de fútbol, ha sido campeón de Venezuela en seis ocasiones y ha militado en el fútbol estadounidense. Se define como un profesional de la actividad física y el deporte ahora especializado en las funciones de entrenador. En su currículum destaca su experiencia como gestor de competiciones y la fundación en 2018 del Club Deportivo Alezxur, perteneciente al estado venezolano de Nueva Esparta, en el que ejerció de entrenador de la cantera y asistente técnico de su equipo de Tercera División.

“Durante los últimos cuatro años de mi carrera he llevado a mis equipos a ganar varios torneos nacionales y algunos jugadores han ascendido a categorías superiores y han sido captados por clubes de prestigio nacional e internacional”, explica el también fundador de las ligas Sulfine Campo y Linatinto.

El pasado 10 de julio llegó a España con la humildad, el respeto, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio como sus principales valores. Destaca sus conocimientos técnicos y tácticos y sus habilidades de liderazgo, motivación, asertividad con niños y adolescentes y su sentido de pertenencia y entrega a los clubes de los que forma parte.

Uno de sus primeros proyectos será la organización de la Unami Cup, un torneo de fútbol para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete que se celebrará en Carnaval en Segovia. Su objetivo es que esta competición tenga pronto proyección nacional.